By hola | Published | No Comments
Azúcar !!!
La reina de la salsa baila, avienta un pasito acá, dos atrás, mueve la cadera, los hombros, la cabeza, su cabello flota en el viento, entonces el Yerberito llega, llegó a vender su hierbita, y a bailar, porque el que no vino a este mundo a bailar, ¿entonces… a qué vino?
Turinturimbarum-turimbimbambao, revientan los bongós, las cornetas, la voz única que le hizo acreedora a varios premios y homenajes sale de las bocinas.
“La negra tiene tumbao, nunca camina delao. Disfruta la vida, aunque tomando medidas, esa negrita todos la siguen por su caminao…”
Celia Cruz, la reina de la salsa, el ente superior de la música latina es ahora una moneda conmemorativa que acaba de poner en circulación el departamento del tesoro del país, lo cual es un honor que se merecía esta mujer tan importante en la música latina, sobre todo para los neoyorquinos que la llegaron a escuchar en vivo y la pasaron bien.
¡Azúcar!
Un poquito saturada en el diseño, la moneda es una muy buena noticia para la comunidad salsera y para la historia por supuesto. Enhorabuena, homenaje a quien honor merece, grandioso, siempre estarás en nuestros corazones doña Celia Cruz, ¡Azúcar!
Alberto Roblest