By hola | Published | No Comments
Como su nombre lo indica, esta es una serie de trípticos en entregas que hacen alusión a nuestros tiempos, a la inmediatez del momento y a los temas que nos conciernen en una pandemia que se ha hecho larga, tediosa y triste. Como se lee en el título, las imágenes que componen las piezas son escenas de la ciudad, pegotes en los postes del alumbrado, en las paredes, símbolos en las banquetas, o a veces sólo la opinión de sus habitantes. Recurriendo al simbolismo de la fotografía y del collage, “Imágenes de hoy” se suma al testimonio del presente.
Parte de la comunidad en mayor riesgo por ser mayores o estar enfermos, dependieron de los vulgarmente conocidos como repartidores a domicilio para hacerse de comida, víveres, medicamento y otras muchas cosas.
El repartidor o el que entrega a domicilio. La persona que lleva a nuestra casa la comida china, la pizza, o las alitas marinadas, pero también oxígeno para un hombre mayor afectado por el covid, o la leña para que el restaurantero continúe haciendo pizzas. Lo mismo el que distribuye la paquetería, o lleva los abarrotes a nuestro hogar en bicicleta.
En esta pandemia nos dimos cuenta de lo importante que son y la valiosa función que cumplen los denominados trabajadores esenciales, particularmente en tiempos de contagio.
Alberto Roblest