By hola | Published | No Comments
Indudable es el papel de la prensa en un país que se dice democrático. No por nada, a la prensa se le conoce como el cuarto poder, más allá del ejecutivo, el legislativo y el judicial. La prensa representa el poder de la verdad, de la ética y de la justicia. Es la parcialidad de los hechos en toda la dimensión de la palabra.
La prensa no sólo informa a los ciudadanos de lo que sucede todos los días en este mundo, en la ciudad donde se publica o al grupo social a quien se dirige. La prensa lo mismo critica al gobierno y a los políticos en los puestos públicos, que a las políticas que se ejecutan en ese momento para tal o cual comunidad.
Tiene la libertad de dar opinión, de analizar una situación a profundidad o de plantear un punto de vista neutro y sostenible. Hay de diarios a diarios por supuesto, pero en la mayoría de ellos la ciudadanía deposita un voto de confianza pues se supone la prensa es el recipiente de la verdad y la justicia. Los corruptos le temen y es juez, pero no es parte. Su función principal es la de informar, pero también la de exponer.
News for all, (Una Nación con Noticias para Todos) es el nuevo show que el Newseum acaba de inaugurar y se refiere al papel de la prensa de las minorías raciales en este país. Se mencionan los diarios El clamor Publico, La Crónica y La Opinión, como los primeros tres diarios escritos en español en este país.
Para aprender de nuestra historia, visite este show que hace referencia a nosotros y nuestras primeras luchas y nuestros derechos que como todas las minorías raciales nos hemos ganado palmo a palmo.