By hola | Published | No Comments
Interesados siempre en la promoción de los autores y el talento del área metropolitana, en esta entrega de nuestra sección: Literatura Mínima, presentamos este espeluznante microrrelato que nos recuerda al filósofo Nietzsche.
Lancé una bomba molotov a los tiranos y la palabra se hizo verbo. Del verbo nació un anhelo y soñé que se unían a la lucha otros poetas, quienes soñaban que otros poetas luchábamos contra los jinetes del apocalipsis. Con fuerza descomunal nuestros versos debilitaban a las huestes del poder, algunos caíamos abatidos como esquirlas de bala, otros seguíamos en pie por la causa, era una guerra sangrienta y cruel, de pronto todo finiquitó. La oscuridad se volvió luz y los poetas recitábamos cantos al sol, bramábamos a los astros, la naturaleza era nuestra inspiración; pero la humanidad se aburrió de tanta paz, la monotonía de la vida nos asfixiaba; por tanto, clonamos nuevos tiranos, clonamos nuevos jinetes del apocalipsis, clonamos nuevos poetas… Y los poetas soñábamos con una utopía y recitábamos versos contra los infames, otra descomunal lucha comenzaba, otra vez en pie de guerra; y este méndigo relato se vuelve un círculo vicioso.
Fernando Gudiel
Fernando Gudiel (Nueva York, 1973). En 1980 se embarcó rumbo a Guatemala, donde se educó. Estudió Administración de Empresas, luego obtuvo un post grado en Economía y Finanzas. Además, tiene un MBA. Tiene publicado el poemario “Lágrimas de Pájaro Cautivo” (Letra Negra 2012) y “Ritual Rojo de Primavera” (Indeleble editores 2015). Desde 2003 radica en Virginia, Estados Unidos.
Álvaro Sánchez (1975). Artista visual y escritor nacido en la ciudad de Guatemala. Ha colaborado y publicado con revistas de arte, literatura y diseño. Su obra ha sido expuesta en países de Europa, Asia y América. Ha publicado el libro “Mañana Muerta de Domingo” (Editorial X). En su sitio web usted puede encontrar más información.