By hola | Published | No Comments
Microrelatos-mini ficciones-cuentos cortos: literatura mínima
Guatemalteco de origen, su obra gráfica y sus microrelatos están inspirados en la cosmogonía maya. En esta entrega de nuestra sección: Literatura Mínima, presentamos un texto del también artista visual Álvaro Sánchez.
Deseaba iluminar las vidas de las personas. Que pudieran ver en su rostro, la verdad que anhelaba mostrarle a todo el mundo. Por eso, nunca dudo en prenderle fuego a su rostro ese día en el que decidió salir a pregonar su mensaje. Al verlo arder todas las personas corrían asustadas alejándose de él. Nadie comprendía las palabras que salían de su boca, a misma quedaba la impresión que pronto se desmembraría de su cara. Frente a él un pequeño niño seguramente olvidado por alguna madre histérica. Fue el único que no se hizo a un lado para huir. Lo miraba con curiosidad. El hombre con el semblante en llamas lo cogió por los brazos y lo levanto hacía él. Las personas que fueron testigos del extraño evento recordarían la luz del crepúsculo de ese día como la más hermosa que jamás vieron en sus vidas.
Álvaro Sánchez (1975). Artista visual y escritor nacido en la ciudad de Guatemala. Ha colaborado y publicado con revistas de arte, literatura y diseño. Su obra ha sido expuesta en países de Europa, Asia y América. Ha publicado el libro “Mañana Muerta de Domingo” (Editorial X). En su dirección de Instagram usted puede encontrar más información en @sancheisdead