By hola | Published | 2 Comments
Magos Herrera, acompañada de los Brooklyn Rider, nos ofrece un muy buen ejemplo de lo que puede hacerse no solamente con la poesía, sino con la música y la improvisación. La bien educada voz de la artista, tres violines, un cello y una batería, son el marco para los sonetos de los poemas de Federico García Lorca, Rubén Darío y Octavio Paz, y hacen del espectáculo algo que se mueve entre la ópera, la música clásica, el latin jazz y la lectura poética.
El domingo pasado tuvimos el gusto de asistir al Terrace Theater del Kennedy Center para escuchar en vivo algunas canciones del nuevo disco de Magos Herrera; Dreamers que además de los poemas ya mencionados, incluye algunas piezas folklóricas, tales como La Llorona o Balderrama, y obras únicas como “La Aurora de Nueva York”.
Con un teatro casi lleno y sorprendentemente bilingüe –supongo, dado que el concierto fue completamente en español- la función fue muy agradable y muy inspiradora.
Magos Herrera es considerada una de las voces más consagradas en la escena del Jazz. Su álbum Distancia (2009) fue nominado en los premio Grammy en la categoría Best Jazz Vocal Album y es una de las pocas mujeres artistas en recibir el premio Maestro por el Berklee College of Music.
Magos Herrera ahora se mueve sensualmente y el grupo parece responder a los movimientos de sus manos, y es como si viéramos a un director de orquesta conducir a los tres violines como si fueran uno solo, y los musicos hacen que sus instrumentos expongan sus lamentos sensibles que llegan al corazón una prístina tarde de primavera en Washington D.C.
The Kennedy Center, “Dreamers”. Terrace Theater April 7, 2019
Alberto Roblest
2 Responses
Alberto- tuve la oportunidad de asistir a este maravilloso espectáculo y concuerdo 100% con la reseña! Gracias! Miriam
Gracias por tu comentario, Miriam! Un abrazo.