By hola | Published | No Comments
Los Romeritos es una comida muy antigua de la cocina mexicana y ofrece una alternativa para aquellos que no desean comer carne -puede prescindirse del camarón por supuesto. Ricos en hierro y con ciertas propiedades medicinales, acompaño a las navidades durante el periodo de la Revolución Mexicana. Los Romeritos son un tipo de yerba que crece en la milpa y que no debe ser confundido con el romero de olor, y se sirve en mole poblano.
Para la salsa:
Camarones: se les quita la cabeza, y la cola ; después se les quita la sal en seco, es decir con un trapito mojado se limpian de la sal y se dejan en otro traste.
Nopales: Se cortan en cuadritos no muy pequeNos y ponen a cocer con un poco de
sal y un trocito de cebolla ya cocidos se ponen en un colador para que se escurra
el agua.
Papas chicas: Se ponen a cocer. Cuando están frías, se cortan en cuadros no pequeños
Para hacer tortillas del camarón:
Se bate las claras a punto de turron; se agregan las llemas, y se ponen los demás ingredientes. Todo se mezcla muy bien; con una cuchara sopera se toma la mezcla y se van poniendo a freír en un sartén con el aceite que se acostumbra a cocinar, se voltean para que se doren del otro lado las tortitas. Este procedimiento es muy rápido.
Ya esta todo preparado. Se pone un traste con poquito aceite ahí se pone el mole y se mueve rapido; y se va agregando poco apoco el agua donde se coció el camarón, esto es pensando que se va a incorporar los demás ingredientes–romeros, noples, tortitas y los camerones cocidos.