By hola | Published | No Comments
La migración es un tema difícil de abordar y los políticos abusan culpando a los migrantes de todos los males… Aunque todos hemos migrado de un lugar a otro, desde el principio de los tiempos, y muy pocas personas permanecen en su lugar de origen por el resto de sus vidas.
Migramos por diferentes razones, que van de las económicas a las políticas, y de éstas, por motivos amorosos, laborales y ecologicos. Nuestro DNA demuestra que estamos compuestos por más de una raza, por más de un origen y sin duda por más de una idea. Esta nota visual es un homenaje a la migración, incluida la de productos, como el maíz, que todos beben y comen no sólo en tamales, sino también en sus refrescos, sus pastas y los miles de otros productos que se venden en el supermercado… Hoy día somos hombres del maíz… aunque no les guste a algunos.
Otra cosa importante a mencionar es que el odio que están promoviendo algunos políticos del momento es negativo y destructivo, pues olvidan que este país está formado por inmigrantes, por gente desesperada y en apuros, pero también gente creativa y trabajadora.
Todos aquí somos de fuera, dado que los únicos dueños reales de estas tierras son nuestros hermanos los indígenas americanos.
Pedimos respeto a los migrantes, a los diferentes colores de piel y sus tonalidades, pero también a los lenguajes y sus formas. Un país no prospera si no hay respeto, tolerancia, consideración y diálogo. El odio es un cadalso en el que todos acabamos colgados.
Alberto Roblest