By hola | Published | No Comments
Mes de la Herencia Hispana
En un viaje en auto a la ciudad de Philadelphia, pues los viajes por avión continúan siendo peligrosos de acuerdo con el doctor Fauci, disfrutamos de una pequeña inmersión cultural y gastronómica en el sur de la ciudad donde conviven principalmente italoamericanos y mexicanos, aunque hay de todo pues es una ciudad bastante multirracial y abierta a las expresiones culturales diversas.
Como hemos mencionado con anterioridad Philly es la ciudad que cuenta con la mejor colección de arte público -tanto escultórico como muralístico-, al menos en la costa este de los Estados Unidos y uno puede pasar días admirando estas obras de gran formato impresas en las paredes y dispuestas para los peatones sin costo alguno.
Otra de las actividades, además de la obligada visita a los sitios históricos de esta importante ciudad, uno puede pasar tiempo disfrutando de los diferentes sazones que producen sus habitantes; desde un deliciosa pasta italiana a la boloñesa, a un pozole mexicano bien picante y de ahí a un humeante Pho vietnamita repleto de vegetales, entre otros suculentos manjares propios para el paladar. Por supuesto Philly, como toda ciudad tiene sus pros y sus contras, sus tensiones sociales, sus cosas fascinantes, su historia, pero también sus vicios y desencantos… Ninguna ciudad se salva.
En nuestro recorrido de apenas unos días nos divertimos, claro, uno no viaja para llorar o ponerse deprimido, así que hablamos con gente, visitamos librerías de usado, tiendas de herramientas culinarias, mercados y el barrio del sur de la ciudad en pleno proceso de gentrificación, donde los mexicanos han hecho casa. “Los migrantes traemos con nosotros nuestra comida, nuestra cultura y tradiciones“. De aquí proviene estas fotos que compartimos con ustedes.
Fotos de Hola Cultura