Skip to content

Celebremos a Martin Luther King en las calles

By | Published | No Comments

Martin Luther King Jr.

El día de hoy se celebra el aniversario de uno de los hombres más importantes en la historia del siglo XX, estamos hablando de Martin Luther King Jr. El héroe de los derechos civiles -y humanos-, campeón de la democracia y la justicia.

Este hombre, de apenas cinco pies y medio, alzó su voz sobre la barbarie de la discriminación, el racismo y la exclusión imperante por muchos años en este país. Martin Luther King Jr. no sólo luchó por los derechos de los ciudadanos de color, sino en el fondo, por el derecho de todas las minorías de este territorio del mundo, donde hoy por hoy pretenden despojarnos del derecho al voto. Si, un grupo de déspotas en el senado y en los gobiernos estatales del sur de este país nos quieren arrancar a mordidas de un derecho civil-fundamental en la democracia: la capacidad de escoger a nuestros representantes políticos.

Quién está detrás de estos ataques a la esencia misma de la Union Americana, resultan los miembros del partido republicano y algunos del partido demócrata, qué sin ningún asomo de vergüenza están dispuestos a vivir bajo la bota sangrienta del fascismo y todo lo que eso implica: persecución, falta de derechos civiles, crimen, crueldad y atrocidades. Un sistema donde un sólo hombre determina el futuro de un pueblo y de las personas que viven en él. En ese sistema, que estos marrulleros están dispuestos a abrazar como si nada, tan sólo un puñado de sátrapas cercanos al dictador se benefician del dinero y del poder, pero el resto nos convertimos en prisioneros, en nada más que víctimas. En la realidad, estos personajes deberían ser juzgados por traición a la patria, y sino por lo menos por sedición, pues robarnos el derecho al voto no es sino una infamia en contra de la ciudadanía. Lo que se cocina detrás de esta asonada se llama complot, estafa, conspiración. Sólo una cosa, y ahí está la historia para recordárnoslo, quienes apuestan por el totalitarismo; por el puño duró, la persecución, los campos de concentración, la falta de justica, el abuso, la violación y el crimen… no saben siquiera, no tienen ni la más mínima idea del laberinto en el que un pueblo puede caer para no levantarse, pues el fascismo, es la irracionalidad puesta en las manos de la justicia, la barbarie como representante de un gobierno, el odio como el valor supremo.

Es por eso y aprovechando este día, salgamos con todos los otros, salgamos todos y cada uno de nosotros a defender el derecho al voto; salgamos a gritarles a esos “gobernadores” que lo que están haciendo es ilegal, nada más que una estafa y se le llama fraude premeditado, pero también se llama inconciencia, traición. Si los que piensan y creen qué un dictador nos va a ser más felices y traer beneficios a todos como pueblo, se equivocan, todos los totalitarismos sin excepción no traen más que sangre, sufrimiento, dolor, desconfianza y tiranía, y a final de cuentas terminan con el país donde esté huevo de la serpiente se engendra.

Salgamos a las calles a defender hoy y siempre -en nombre de Martin Luther King Jr.- nuestro derecho a escoger quien nos gobierna, salgamos a defender nuestro albedrío como votantes, como seres humanos conscientes y con la certeza de que no hay un hombre superior a otro, más importante que otro y mucho menos por su color de piel.

 Por lo pronto un gran aplauso de pie a Martin Luther King Jr. Y que su estrella nos ilumine y que su espíritu nos inunde.